Aforo agotado en el arranque de la programación ‘Un siglo en boca de todos’ para celebrar el centenario de la marca ‘Málaga’ para vinos

Más de 70 personas han participado en la actividad “Estampas del vino de Málaga”, una degustación y un recorrido teatralizado por lugares emblemáticos de la ciudad de Málaga vinculados al mundo del vino, que se ha celebrado el jueves 8 y el viernes 9 de agosto, y con la que ha arrancado la programación ‘Un siglo en boca de todos’ para celebrar el centenario de la marca ‘Málaga’ para vinos.

La actividad, organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, ha contado con la colaboración del área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja.

Asimismo, la concejala del área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga, Mariana Pineda, ha asistido a la actividad junto con José Manuel Moreno Ferreiro y Javier Aranda, del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. 

El recorrido arrancaba en el Archivo Municipal de Málaga y participaban seis actores caracterizados de personajes históricos que explicaban la conexión de espacios patrimoniales de la ciudad de Málaga con el vino. Entre las paradas de la ruta se encontraba la Antigua Casa de Guardia, el Mercado de Atarazanas, la Catedral de Málaga y la Sociedad Económica de Amigos del País. El recorrido termina en el Museo del Vino Málaga (plaza de los Viñeros), con el brindis de una copa de vino de Málaga ofrecida a los inscritos en el evento.